sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

Gasolineras Mobil crecieron 6.1% en 2023: son la marca privada con mayor presencia en México

Las estaciones de servicio de combustibles con marca Mobil ascendieron a 572 durante 2023, lo que representó un crecimiento anual de 6.1 por ciento, según datos de la consultoría PETROIntelligence.

De esta manera, Mobil se posicionó como la marca privada con mayor presencia en el país.

Sin embargo, el primer lugar lo ocupa la Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), al contar con 8 mil 444 estaciones de servicio, lo que representa el 61.9 por ciento del total de estaciones de servicio que operan en México.

En segundo lugar, de marcas privadas, se ubicó G500, al cerrar el año con 497 estaciones de servicio con su marca, cifra prácticamente idéntica a la observada en 2022.

Para que los usuarios ubiquen las estaciones de servicio de G500, este año lanzaron ‘Mi App G500′ en las tiendas virtuales de iOS y Android, mediante la que los usuarios podrán generar y recibir facturas electrónicas y acumular monedas por cada litro que carguen, lo que podrán intercambiar por recompensas.

Las gasolineras con marca BP y Valero se ubicaron en tercero y cuarto lugar, con 463 y 254 estaciones de servicio, respectivamente. Estas cifras fueron 5.7 y 1.6 por ciento menores a las observadas un año antes.

La quinta marca con mayor presencia en las calles mexicanas fue Chevron, con 246 estaciones de servicio, lo que representó un crecimiento anual de 3.4 por ciento.

El resto del top ten lo cubrieron Shell (243 gasolineras), Arco (232), Estaciones genéricas (208) y Repsol (201).

Al cierre de 2023 se registraron 13 mil 633 permisos vigentes para gasolineras, lo que se tradujo en un crecimiento anual de 1.8 por ciento.

Mario Zamudio Martínez, especialista del sector energético y expresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), señaló que, durante los últimos años, muchas empresas están buscando crear su propio concepto comercial, lo que permite ofrecer una diferenciación en el mercado.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía, 5 mil 134 gasolineras venden combustible con marca diferente a Pemex.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg

 

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight