martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

La manufactura reporta avance de plantilla laboral

La creciente confianza empresarial que ha mostrado el sector manufacturero se ha reflejado en una mayor generación de empleos, por lo que durante febrero el personal ocupado creció 0.3 por ciento mensual, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, informó el INEGI.

Con este incremento, el personal ocupado de la industria de la transformación acumuló diez meses consecutivos de alzas.

En su variación anual, la generación de empleos en el área manufacturera creció tres por ciento anual en cifras originales.

La industria de fabricación de equipo de transporte ha mostrado su expansión empleadora durante ocho años consecutivos, pues desde febrero de 2010 no ha registrado una sola contracción en su personal ocupado, y durante el segundo mes de 2018 registró un crecimiento anual de 7.6 por ciento con base en cifras originales.

A su vez, la fabricación de maquinaria y equipo mostró el segundo mayor incremento mensual, al registrar una expansión de 5.8 por ciento anual.

Respecto a las horas trabajadas, el INEGI informó que el sector registró una variación mensual de 0.5 por ciento y una anual de 3.2 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias subieron 0.5 por ciento respecto al mes de enero, y en el balance anual mostraron un incremento de 0.8 por ciento, con lo que hilaron dos meses de crecimiento, aunque las prestaciones sociales bajaron 0.9 por ciento anual.

 *Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.
Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight