sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

La nueva imagen de gasolineras Pemex eleva las ventas hasta en un 20%: Pemex


Petróleos Mexicanos (Pemex) no quiere quedarse de ‘brazos cruzados’ ante las empresas privadas y busca volver a ‘pintar de verde’ a la mayoría de las 14 mil gasolineras del país, por lo que la empresa creó una nueva imagen de estación de servicio y una agresiva estrategia de negocios para que los empresarios gasolineros adopten la franquicia.

“Actualmente tenemos 7 mil 134 franquicias Pemex, de las cuales el 55 por ciento ya tiene la nueva imagen, ya hemos hecho sondeos entre los gasolineros y, en promedio, solo por hacer el cambio de imagen, las ventas se incrementan entre 15 y 20 por ciento, es un efecto muy palpable y rápido”, indicó Miguel Yasser Vicente, gerente de estrategias comerciales de Pemex.

Durante su participación en el foro Punto de Encuentro, organizado por Onexpo Nacional, el directivo señaló que actualmente, la franquicia Pemex cubre más del 50 por ciento de las estaciones de servicio de combustibles del país, pero quieren seguir creciendo mediante una oferta de valor competitiva hasta donde el mercado se los permita.

“Por ejemplo, una vez que hacen cambio de imagen, por tres años no pagan la cuota de mantenimiento anual. Queremos ir por más estaciones, para que, en conjunto de empresarios y gobierno, vayamos creciendo”, dijo.

La estrategia parece estar ‘dando frutos’, ya que entre julio de 2022 y octubre de 2023, se han incorporado 321 estaciones de servicio a la franquicia Pemex, lo que da un total de 7 mil 134 gasolineras pintadas de verde, agregó Leopoldo Figueroa, gerente de transporte de Pemex Transformación Industrial.

El directivo resaltó que una de las fortalezas de las estaciones de Pemex es la tecnología Pemex Aditec que utilizan en las gasolinas Magna y Premium.

“Aditec es nuestra exclusiva e innovadora fórmula de séptima generación, conformada por siete potentes agentes que brindan limpieza efectiva y sólida protección al motor del vehículo, logrando su óptimo desempeño”, resaltó Figueroa.

El directivo de Pemex adelantó que el próximo año lanzarán una nueva fórmula llamada Pemex Aditec 7S, que además de incluir los siete componentes de la fórmula original (detergente, co-detergente, inhibidor de corrosión, antioxidante, fluido vehículo, solvente y desemulsionante) incluirá un trazador molecular.

“Ahora, el Adictec 7S mejora en 5.1 por ciento el rendimiento del combustible en comparación con el Adictec 7, además de que genera una reducción de 43.8 por ciento de dióxido de carbono y mejora en 83.7 por ciento la eficiencia de limpieza de las válvulas del motor”, apuntó.

Los funcionarios destacaron que los principales beneficios de estar con Pemex recaen en combustibles de alta calidad, imagen renovada y modernizadacertificados de calidad y formatos de estaciones de servicio atractivos y diferenciados.

Alejandro Montufar, CEO de PETROIntelligence, expuso durante una conferencia previa que, aunque las franquicias Pemex representan alrededor del 53 por ciento de las estaciones de servicio del país, la Empresa Productiva del Estado sigue abasteciendo de combustible al 80 por ciento de las gasolineras.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight