sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

Pago de comisiones con tarjeta de crédito ‘asfixian’ a gasolineros


Oaxaca, Oaxaca.- Las gasolineras del país destinan, en promedio, el 35 por ciento de su utilidad neta en el pago de comisiones de bancarias
, señaló Jorge Mijares, presidente de Onexpo Nacional.

“Uno de los grandes problemas que afectan la rentabilidad de las gasolineras en México es el pago de comisiones, ya que la tendencia en el país y en el mundo consiste en digitalizar el dinero, así que crecen y crecen las ventas con tarjetas, por ahora, hasta un 30 por ciento de nuestras ventas se realizan mediante esta vía”, dijo.

Roberto Díaz de León, director general de Combured, detalló que, a grandes rasgos, se puede llegar a cobrar hasta el 1.8 por ciento de comisión respecto al total de una venta.

“Lo ideal para un mercado como el mexicano es que se pagara 0.40 por ciento en tarjetas de débito y 0.70 por ciento en tarjetas de crédito, ya que, por ahora, nosotros absorbemos el pago de comisiones y no podemos trasladar estos costos al precio final de los combustibles”, apuntó.

Además de las altas comisiones, el sector gasolinera enfrenta diversos retos, como los escases de personal especializado.

“Nosotros invertimos alrededor de 20 mil pesos en capacitar a una persona para que trabaje en las estaciones de servicio, pero nuestro nivel de rotación supera el 20 por ciento”, apuntó.

Por esa razón, las reformas laborales que buscar reducir la jornada laboral podría causar estragos en las estaciones de servicio,

“Los gastos en nómina, carga social y la inversión en nuestro personal representa el 40 por ciento del gasto total de una gasolinera, por lo que en caso de que este porcentaje se eleve en un 20 por ciento podría ser un impacto severo al sector”, apuntó.

Las estaciones de servicio en México generan dos millones de empleos y indirectos.

Ven positivo ponerse al corriente

Jorge Mijares señaló que existen conversaciones con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que los regulados se pongan al corriente de sus obligaciones, por lo que solicitaron que especialistas del órgano regulador expliquen paso a paso lo que debe hacer un regulado para estar al corriente.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg. 

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight