martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

Una mujer nigeriana será la máxima autoridad en la OMC

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este viernes que apoyarán firmemente la candidatura de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Hasta hace unas semanas, el proceso de elección se encontraba ‘trabado’, ya que Estados Unidos había brindado su apoyo a la candidata de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, aunque esta tarde, la postulante asiática decidió retirarse del proceso.

“La Dra. Okonjo-Iweala aporta una gran cantidad de conocimientos en economía y diplomacia internacional de sus 25 años en el Banco Mundial y dos mandatos como Ministra de Finanzas de Nigeria. Es ampliamente respetada por su liderazgo eficaz y tiene experiencia demostrada en la gestión de una gran organización internacional con una membresía diversa”, declaró la Oficina del Representante de Comercio de EU en un comunicado.

La administración Biden-Harris aprovechó para felicitar a la ministra Yoo Myung-hee por su fuerte campaña para este puesto.

“Es pionera como la primera ministra de Comercio de la República de Corea y la primera candidata de Corea en avanzar hasta aquí en el proceso de selección de directora general. Estados Unidos respeta su decisión de retirar su candidatura de la carrera de director general para ayudar a facilitar una decisión por consenso en la OMC”, indicó el texto.

Tras la dimisión de la coreana, la OMC convocará a una última fase del proceso, con el objetivo de hacer oficial la llegada de Ngozi Okonjo-Iweala al máximo cargo de la OMC.

“La Administración Biden-Harris espera trabajar con un nuevo director general de la OMC para encontrar caminos a seguir para lograr la necesaria reforma sustantiva y de procedimiento de la OMC”, señaló el Gobierno estadounidense.

Esta será la primera vez que una mujer ocupe la dirección general de la OMC.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight